• MiniTaiga ~ Puchi Nendoroid
    El gusto y la calidad de [ Good Smile Company ] es sin duda incuestionable...
  • Manmaru Hachune
    una serie de llaveros de Miku los cuales se vendieron inicialmente en algunos eventos
  • Danny Choo ~ Finaly Mirai Figma
    el modelo para Mirai Suenaga de [ Danny Choo ] deja de ser un prototipo
  • Project Star / B★RS
    Ademas de la adaptacion para Chibi Miku-San...? ahora para Black★Rock Shooter!?
  • Puchi Nendoroid ~ Idol Master
    Segundo pack para [ Idol Master ] Black Edition

Anti-lolis (y Anti-ero) en Movimiento

Photobucket
Imagen cortesía de Akihabara Channel.


Fue reportado según una nota escria en el blog de Toriyama Jin (director de juegos y guionista de escenarios) que el dueño de la tienda Tachibana Shoten en Akihabara fue arrestado sin razones explicadas.



Más tarde se menciona que la policía ha estado enfocándose en Tachibana Shoten por el contenido de sus productos, considerados indecentes, siendo productos del género lolicon.
Este acto aparentemente fue ocupado para una reunión con partidos liberales-demócratas que fue este 26 de Junio, presentando a una persona arrestada en cuanto a este tema, para hablar acerca de las leyes de la pornografía infantil.
Aún cuando Tachibana se mantenía en raya con esta ley, se vio afectada.

Apesar de que esto fue sólo para tener un escenario en el cual presentar a personas arrestadas por la venta o compra de productos de este género, ¿podría esto considerarse una fase de los mismos problemas con las restricciones que se están presentando con los eroges, en el cual la política ya esté presentando sus advertencias?, ¿ya ninguno estará a salvo para contarlo?.

Fuente: Canned Dogs.

Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket



4 comentarios:

Josu dijo...

ved q en japon se estan poniendo mas intolerantes q antes... tan fuerte es la influencia de EqualityNow? Ojalá y estas medidas no progresen, q quiero mi ComicLo mensual y no estaré dispuesto a renunciar a ella tan facilmente xD

Hiro-Natsuki dijo...

Como si hubiese sido escogido al azar o_O

Supongo q son pequeños movimientos q iran haciendo a fines de advertirles a otros la venta de este material, no se hasta donde llegaran pero solo dejara de ser publico (es como acabar con la pirateria en mi pais) ¬ ¬

Itsumo Demon dijo...

Josu: Es sólo el proceso de un ciclo... aparentemente otro de sus argumentos es: "por estas cosas los países del exterior nos ven como gente rara", mi respuesta a ello: mejor raros que estúpidos (entiéndase bien el comentario).

Todos queremos nuestro ComicLo... ahora que lo dices, AkibaBlog ha estado escaso de reportes referentes al lolicon.

Katsuhiro: Decir que es como acabar con la piratería es algo muy pequeño a comparación de lo que se intenta deshacer.
Este tema ya está llegando más allá que sólo la Industria de la animación, comics y vídeojuegos... nos referimos ya a la libertad de expresión y las distintas culturas compartidas con el exterior que con esto nos dicen que nunca existió de la forma general que se creía que tendría este siglo, o al menos esta década.

Pero eso sí, sigue siendo absurdo.

Hiro-Natsuki dijo...

Mi pais es considerado el numero 1 en pirateria Itsumo ¬ ¬ por eso hacia mencion xD

Sin embargo es cierto, esto se trata a otros niveles, son meras dictaduras de alguien q esta en el poder q quiere acabar con aquello q no le guste...

Publicar un comentario